Pasar al contenido principal

Sensibilización

Sensibilización

Azarbe tiene entre sus objetivos el diseño y ejecución de actividades de sensibilización en el ámbito de las problemáticas psicosociales actuales, impulsando la colaboración permanente con empresas y asociaciones privadas, así como con instituciones, organismos y administraciones públicas. Además, la entidad busca promover el voluntariado participativo como herramienta de mejora personal y social.

Estas actividades pueden llevarse a cabo mediante la organización de foros, jornadas, seminarios y congresos, tanto nacionales como internacionales, en torno a la integración social. Otra de las herramientas para alcanzar este fin son las reuniones de intercambio de conocimientos y experiencias, en donde profesionales, expertos, voluntarios y usuarios pueden compartir las elaboraciones teóricas y aplicaciones prácticas de los programas de intervención.

En este sentido, la entidad planea desarrollar estudios, investigaciones y publicaciones que fomenten la innovación y permitan mejorar el conocimiento de la realidad psicosocial y su transformación, comprendiendo los procesos que generan la exclusión social y contribuyendo a diseñar políticas eficaces de integración.