Pasar al contenido principal

Siete jóvenes obtienen el carnet de carretilla elevadora en una formación facilitada por el Programa de Inserción Azarbe

Los pasados días 16 y 17 de mayo, siete jóvenes que participan en el Programa de Inserción de Azarbe en Murcia, que se lleva a cabo según contrato administrativo con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia, participaron en una formación de 10 horas lectivas para obtener el certificado oficial de operador de carretilla elevadora. El curso fue organizado por el Ayuntamiento de Lorquí e impartido por profesionales de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Acompañadas por el equipo de Azarbe, las personas participantes recibieron en primer lugar la formación teórica en el Aula Wala del Ayuntamiento, aprendiendo todo lo referente a las medidas de seguridad y el manejo adecuado de la maquinaria. Al día siguiente tuvieron la oportunidad de manejar dos carretillas elevadoras, obteniendo así la destreza práctica necesaria para la certificación en las instalaciones del Polígono Industrial El Saladar.

Con la obtención de este carnet, las personas jóvenes aumentan sus opciones de empleo al disponer de uno de los requisitos imprescindibles para trabajar en determinados sectores productivos, mejorando de esta forma su empleabilidad dentro de su itinerario individualizado de inserción.