Pasar al contenido principal

Profesionales de Azarbe presentan el programa al alumnado de los Programas Mixtos de Empleo y Formación de Murcia

El pasado 21 de julio, dos orientadoras del Programa de Inserción de Azarbe de Murcia, llevado a cabo según contrato administrativo con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del Gobierno murciano, dieron una charla para presentar el programa en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo (CEFIE) del Ayuntamiento de Murcia, situado en El Palmar. El acto estuvo dirigido a alumnado de los Programas Mixtos de Empleo y Formación desarrollados por el Servicio de Empleo y Formación murciano (Cocina, Servicios de Bar-Cafetería y Operaciones Básicas en Alojamientos), que combinan contenidos teóricos con contratos de trabajo.

El acto comenzó con la presentación de las actividades que lleva a cabo Azarbe en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo. Posteriormente se abordaron otros temas relacionados con la economía doméstica, como la planificación por objetivos, las herramientas para autogestionarse o las consecuencias de una mala autogestión y cómo solucionarlo.

Con estos contenidos se conciencia a las personas jóvenes de la importancia de un adecuado manejo de su economía para lograr la plena integración social, estableciendo prioridades en su día a día tras haber recibido su primera nómina. Asimismo, se busca que conozcan que recursos como Azarbe pueden ayudarles de manera transversal durante su formación y proceso de autonomía personal.