Pasar al contenido principal

Jóvenes participantes del Programa de Inserción de Azarbe visitan la sede de la FREMM para conocer su oferta formativa

El pasado 18 de enero, diez personas jóvenes que participan en el Programa de Inserción de Azarbe en Murcia, que se lleva a cabo según contrato administrativo con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno de Murcia, visitaron la sede de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (FREMM) junto a personal del programa y a otros nueve jóvenes en riesgo de exclusión atendidos en CEFIS y el Programa Labor de Fundación Diagrama.

Ramón Muñoz, director de formación de la FREMM, recibió al grupo y comenzó la visita con una exposición detallada de los cursos que impartirá su entidad a lo largo de 2023 para personas desempleadas de 16 a 65 años, desde instalación y mantenimiento hasta electricidad y electrónica, pasando por comercio y marketing, fabricación mecánica, soldadura, pintura, etc. En total presentó 53 acciones formativas en distintas áreas y niveles de profesionalidad que comenzarán a partir del 1 de febrero. Posteriormente recorrieron las aulas donde se imparte esta formación, tanto teórica como práctica.

Este tipo de actividades permiten a las personas usuarias conocer la oferta formativa a la que pueden apuntarse de cara a desarrollar su cualificación profesional, motivándoles a inscribirse en distintos recursos que les permitan mejorar su empleabilidad.